Fakultät
Trabajo Social
Buchkapitel (43) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2023
-
Agenda 2030: diversidad y sosenibilidad en Trabajo Social en la Educación Superior
Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 763-793
-
Análisis de la aplicación de estrategias metacognitivas en comprensión lectora y escritora
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 603-620
-
Camareras de piso: sobrevivir, organizarse en la normalidad postcrisis
Todo lo que entró en crisis: escenas de clase y crisis económica, cultural y social (Akal), pp. 235-257
-
Challenges and possibilities regarding children´s participation
Resources engaging and collaborating with children: support for professionals in helping children to find their voces and access their participation rights in a collaborative environment (NTNU Norwegian University of Science and Technology), pp. 59-69
-
Ciencia e inteligencia: dos casos informativos sobre la ciencia y su evaluación en RNE
Caminos de utopía: Las ciencias sociales en las nuevas sociedades inteligentes (UNO Editorial), pp. 76-83
-
Communication processes & skills
Resources engaging and collaborating with children: support for professionals in helping children to find their voces and access their participation rights in a collaborative environment (NTNU Norwegian University of Science and Technology), pp. 53-57
-
Cuando lo que se hereda es la pobreza: género, vulnerabilidad y crisis
Todo lo que entró en crisis: escenas de clase y crisis económica, cultural y social (Akal), pp. 205-234
-
De la carrera de obstáculos al balón prisionero en la participación infantil: desafíos en las prácticas profesionales
VI Congresso Iberoamericano de Intervençao Social-Infância e Juventude (Lema d‘Origem), pp. 353-365
-
Digital social group work: evolution, state of the art and a renewed research agenda
The Routledge International Handbook of Digital Social Work (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 165-177
-
El Trabajo Social con Grupos en España: el proyecto TSG+
Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 623-642
-
El kahoot como estrategia pedagógica en el grado de trabajo social: Hacia una apuesta tecnológica gamificada en un contexto universitario emergente
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 199-208
-
El reto de pensar y comunicar en la sociedad de la información
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 13-16
-
El uso de la herramienta de debate para el desarrollo de la competencia transversal de razonamiento crítico
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 336-351
-
Entre la cohesión social y la contencion del malestar ciudadano: narrativas de las trabajadoras sociales de los Servicios Sociales públicos en tiempo de pandemia
Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 101-122
-
Filosofía moral
La Facultad de Filosofía y Letras: 90 años de memoria viva (Guillermo Escolar), pp. 262-274
-
Indagación filosófica: una metodología de pedagogía activa para la enseñanza-aprendizaje de la filosofía
¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 263-272
-
Innovación social oculta en Servicios Sociales: periferias y disrupciones
Los Servicios Sociales ante el reto de la innovación: participación, tecnologías e investigación (Tirant lo Blanch), pp. 33-46
-
Intercultural Health in Chilean Indigenous and Afro-Descendant Older People: Challenges for Culturally Relevant Social Work
Indigenization Discourse in Social Work International Perspectives (Koustab Majumdar), pp. 337-354
-
La identidad de la trabajadora social al calor de la vida cotidiana
Supervisión: hacia un modelo colaborativo y transdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 323-334
-
La mediación en la educación superior: la diversidad en las aulas
Mediación, propuestas innovadoras para la resolución extrajudicial de conflictos (Dykinson), pp. 141-156