Análisis de errores de interlengua e intralengua en aprendices francófonos de E/L2 y líneas de actuación para su tratamiento didáctico

  1. Agbodoyetin, Honorat Romain Zinsou
Dirigida por:
  1. Teresa Bordón Martínez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 30 de septiembre de 2011

Tribunal:
  1. María Luz Gutiérrez Araus Presidente/a
  2. M.ª Azucena Penas Ibáñez Secretario/a
  3. Isabel García Parejo Vocal
  4. Enrique Balmaseda Maestu Vocal
  5. María del Mar Espejo Muriel Vocal
  6. Azucena Palacios Vocal
  7. Francisco Javier Herrero Ruiz de Loizaga Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Esta Tesis trata de cuestiones relacionadas con el análisis de errores y su posterior clasificación, con el objetivo de detectar las áreas de mayor dificultad para los aprendices benineses de español como segunda lengua.%&/Para identificar los errores se han recogido un corpus de datos a partir de textos escritos por aprendices de español de secundaria.%&/Los errores se han clasificado y analizado de forma estadística y descriptiva. Se ha indagado asimismo sobre las estrategias utilizadas por los aprendices cuando cometen errores.%&/Esta Tesis igualmente dedica una introducción a la situación de la enseñanza del español en Benín. Y en los primeros capítulos se abordan las distintas teorías sobre el Análisis de Errores y se presenta la metodología adoptada para esta investigación.