Detección e intervención educativa de alumnos de altas capacidades en centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
- Luz Pérez Sánchez Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid
Jahr der Verteidigung: 1997
- Jesús Beltrán Llera Präsident
- Pilar Domínguez Rodríguez Sekretär/in
- Agustín Dosil Maceira Vocal
- María del Rosario Martínez Arias Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
ESTA TESIS DOCTORAL TIENE COMO OBJETO LA ATENCION DE LOS ALUMNOS MAS DOTADOS. ES UN TRABAJO DE INVESTIGACION DE CARACTER PRACTICO Y SE ENMARCA DENTRO DE UNA CONCEPCION INTEGRADORA DE LA EDUCACION. SE TRATA DE OFRECER UN PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION Y DE INTERVENCION PARA ESTE TIPO DE ALUMNOS/AS DESDEEL CONTEXTO ESCOLAR CON LA FINALIDAD DE OPTIMIZAR SU APRENDIZAJE. LA PARTE TEORICA CONTIENE UNA VISION HISTORICA Y DIVERSAS TENDENCIAS ACTUALES SOBRE EL TEMA DE LA SUPERDOTACION EN CUANTO A SU DETECCION Y PROPUESTAS CURRICULARES. PRETENDE PROPORCIONAR UN MODELO DE IDENTIFICACION; ASI COMO FORMAS DE ACTUAR CON MATERIALES UTILES PARA LA PRACTICA EDUCATIVA. LA PARTE PRACTICA SE ESTABLECE MEDIANTE UN DISEÑO DE TIPO EXPERIMENTAL; COMPUESTO POR UN GRUPO CONTROL Y UN GRUPO EXPERIMENTAL CON PRUEBAS DE PRETEST Y POSTEST; REALIZADO EN DOS FASES: LA PRIMERA FASE CONSTA DEL PROCESO DE DETECCION Y LA SEGUNDA FASE ESTA FORMADA POR LA ELABORACION DEL DISEÑO Y APLICACION DE LA INTERVENCION CURRICULAR DESDE TECNOLOGIA, MATEMATICAS Y CIENCIAS NATURALES.