La decisión del tipo de información en que invertirun análisis en la empresa industrial española

  1. García Moreno, Susana María
  2. Guerras Martín, Luis Ángel
  3. Nájera Sánchez, Juan José
Libro:
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
  1. Ayala Calvo, Juan Carlos (coord.)

Editorial: Universidad de La Rioja

ISBN: 84-690-3573-8

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A partir de una visión de la formación del personal como una inversión necesaria que aumenta el valor profesional de los empleados y, por tanto, el valor de la empresa, el trabajo busca determinar cuáles son los factores empresariales que condicionan el tipo de formación en el que invierte la empresa. Para ello, se contrastan una serie de hipótesis, desde la perspectiva de la empresa, a partir de información contenida en la Encuesta sobre Estrategias Empresariales sobre 791 compañías industriales españolas. De esta forma, se obtienen los rasgos comunes de las empresas que realizan, exclusivamente, formación de un tipo, bien genérica bien específica.