La pictotridimensión, proceso artístico diferenciadoconstatación en Nueva York, 1989-90

  1. Almela García, Ramón
Dirixida por:
  1. Mariano de Blas Ortega Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Manuel Parralo Dorado Presidente
  2. Francisco López Soldado Mato Secretario
  3. Rafael Sánchez-Carralero López Vogal
  4. Juan Fernando de Laiglesia Vogal
  5. Rodolfo Conesa Bermejo Vogal
Departamento:
  1. Pintura y Conservación-Restauración

Tipo: Tese

Resumo

La incorporacion del espacio tridimensional bajo coordenadas pictoricas en la obra artistica del autor, crea la hipotesis de trabajo: la existencia de una actitud artistica que mezcla, los medios especificos de la pintura y de la escultura, sin identificarse como genero con ninguna de ellas. La investigacion se desarrolla en la ciudad de new york, acotandose el campo entre los meses de septiembre de 1989 y abril de 1990. Fueron seleccionados un total de sesenta y dos artistas cuyos trabajos respondian a esta actitud. La bibliografia disponible sobre el tema y sobre los artistas, ademas de los comentarios sobre las exposiciones conformo el material para el estudio de este fenomeno. La tesis establece la pictotridimension como un proceso artistico diferenciado de la pintura y de la escultura, abriendo la posibilidad de proseguir y analizar el desarrollo de la misma como un fenomeno en evolucion al ahondar en su origen y constatar su actualidad en la produccion plastica de new york.