La escultura como métafora de la naturalezarevisión crítica de la modernidad escultórica

  1. Gutiérrez Muñoz, José Luis
Zuzendaria:
  1. José de las Casas Gómez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Rodolfo Conesa Bermejo Presidentea
  2. Pedro Saura Ramos Idazkaria
  3. Guillermo Cabeza Arnaiz Kidea
  4. José Luis Parés Parra Kidea
  5. Elena Díaz Rivero Kidea
Saila:
  1. Escultura y Formación Artística

Mota: Tesia

Teseo: 37892 DIALNET

Laburpena

Pintura y escultura han estado desde los origenes estrechamente ligadas a la naturaleza. Como artes figurativas, han interpretado o reproducido las formas naturales de su entorno mas inmediato (en la escultura, de manera especialmente reiterativa, la figura humana). Precisamente el objetivo primordial de esta investigacion ha sido el analisis reflexivo y critico de ese divorcio de la escultura con el modelo natural, asi como de los posteriores intentos de retomar la naturaleza para la creacion escultorica.