Las decisiones sobre medios en comunicación por objetivos

  1. Mazo del Castillo, Juan Manuel
Dirigée par:
  1. Justo Villafañe Gallego Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1992

Jury:
  1. José Luis Pinillos President
  2. Rafael A. Perez Gonzalez Secrétaire
  3. José Luis León Sáez de Ybarra Rapporteur
  4. Antonio Lara García Rapporteur
  5. Mario Herreros Arconada Rapporteur
Département:
  1. Ciencias de la Comunicación Aplicada

Type: Thèses

Résumé

La tesis aborda una cuestion áctica de utilidad de la actuación permanente de comunicación de empresas e instituciones: la instrumentación de la misma. Se analiza, desde el punto de vista de la ta. De decisiones y de las tendencias actuales de dirección, la proxis de las agencias de publicidad y de relaciones publicas asi como las corrientes sociológicas, metodológicos y analíticas subyacentes. Esta cuestión conducía inevitablemente al examen sobre el grado de cientificidad de las investigaciones actuales "de medios" o "mediciones de audiencias".-Las conclusiones, eminentemente criticas, destacan los graves riesgos de la "proxis" actual, con ausencia de una verdadera teoría y método científico y una simplificación voluntaria del numero de variables contemplada y del tipo de procesos. Para el doctorando, la elección descansaría en la posibilidad de realzar los esfuerzos de investigación, dispersas bajo el prisma de un análisis coherente de las que intervienen en la comunicación para las organizaciones humanas. Campos temáticos. Comunicación por objetivos/estrategia de comunicación/ publicidad/de la cs. Publicas/estrategia y planificación de medios/investigación de medios/medición de audiencias.