Modelización dinámica del microburstaplicación a la aeronáutica

  1. Plágaro Pascual, Luís
Dirixida por:
  1. Francisco Valero Rodríguez Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Cristobal Fernández Pineda Presidente
  2. Manuel de Cornide Castro-Piñeiro Secretario
  3. Manuel Alfonso Ortega Perez Vogal
  4. Jesús Seco Santos Vogal
  5. Angel Salvador de Alba Vogal
Departamento:
  1. Física de la Tierra y Astrofísica

Tipo: Tese

Resumo

Dentro de los fenómenos atmosféricos muy localizados en el espacio y tiempo que pueden provocar una gran problemática en la seguridad del transporte aéreo, se encuentra la intensa descendencia atmosférica denominada microburst. En esta memoria se ha procedido al estudio detallado del fenómeno microburt, con el fin de conocer mas a fondo tanto su génesis como su evolución hasta la máxima intensidad del fenómeno y con ello, analizar los aspectos que interesan a la ciencia meteorológica en relación con este tema. Se ha realizado el estudio de la morfología del fenómeno microburst, modelizando dicho proceso y generándose los códigos que permiten la simulación numérica del mismo. Una aplicación sobre la simulación del vuelo de una aeronave en su fase de aproximación al aterrizaje se ha realizado para analizar la seguridad del transporte aéreo en estas condiciones.