Puesta en escena y recepción del teatro clásico y medieval en Españadesde 1939 a nuestros días

  1. Muñoz Carabantes, Manuel
Zuzendaria:
  1. Luciano García Lorenzo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. José María Díez Borque Presidentea
  2. Manuel Fernández Nieto Idazkaria
  3. Evangelina Rodríguez Cuadros Kidea
  4. César Oliva Olivares Kidea
  5. Carmen Menéndez Onrubia Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Habiendo entendido por Teatro Clásico tento el que se bas en textos (dramáticos o no) provenientes de la Antigüedad grecorromana y bíblica, coml el que tiene su origen en obras (dramáticas o no) de los siglos XVI y XVII enEspaña, Francia, Inglaterra o Italia, se pretende en este estudio analizar sus condiciones de representación y recepción, siempre en relación con las circunstancias históricas y sociales del país y de acuerdo con la evolución de otros géneros dramáticos y del propio medio teatral. Se intenta demostrar cómo el teatro clásico (particularmente el español) atravesó etapas bien diferenciadas en el proceso de su puesto en escena y contemplación por parte del público; de la ejemplificación política y patriótica de los años cuarente a la ejemplaridad esceénica de los cincuenta, de la crisis de los sentea y sesenta al nuevo auge consimista de ..