La biblioteca escolar en la educación anglosajonaModelo e integración en el curriculum en el Reino Unido

  1. Cabrerizo García, Carmen
Zuzendaria:
  1. Gloria Rokiski Lázaro Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Antonio Lara García Presidentea
  2. Mercedes Fernández Valladares Idazkaria
  3. José Antonio Moreiro González Kidea
  4. María Jesús Romera Iruela Kidea
  5. Purificación Moscoso Castro Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Tras una rápida visión del concepto de B. escolar en los Estados Unidos y Canadá, se pasa al estudio del Reino Unido. Se pasa revista al sistema educativo, al sistema bibliotecario y a las asociaciones profesionales y publicaciones de los organismos oficiales. Se centra la atención en la evolución de las B. escolares desde los primeros tiempos, en que eran simples colecciones de libros que existían en las escuelas, hasta el momento actual en que se han convertido en el centro de todos los recursos educativos de la escuela y se han situado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pasa revista al proceso de la gestión bibliotecaria, a la relación de la biblioteca publica con la escuela y a la informatización. Tras un breve estudio de la B. escolar en España, se establecen las conclusiones, presentando modelos de actuación en nuestro país. Una serie de apéndices completan el trabajo y amplían las ideas desarrolladas en el texto.