Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa
- Vicente Bermejo Fernández Directeur
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Année de défendre: 1991
- Jesús Beltrán Llera President
- Mariana Martínez Secrétaire
- José Luis Vega Vega Rapporteur
- Elena García Alcañiz Rapporteur
- Agustín Dosil Maceira Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
El presente trabajo tiene por objeto etudiar los diferentes factores relacionados con la adquisición y desarrollo de la propiedad commutativa de la suma. Tres grupos de niños de segundo de preescolar, primero y segundo de E.G.B. pasan tres tareas (sumar, comparar, sumar y encontrar sumando desconocido), los resultados ponen de manifiesto la existencia de diferencias evolutivas entre los grupos en la resolución de la tareas y se confirma además, que dichas diferencias se relacionan con el tipo de tarea, la presencia/ausencia del resultado y el tipo de sumandos. Asimismo, se analizan las estrategias y tipos de errores cometidos a lo largo de las distintas tareas.