La presencia de los valores corporativos en internetun análisis aplicado al caso español

  1. Villagra García, Nuria
Supervised by:
  1. Juan Benavides Delgado Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 10 July 2002

Committee:
  1. Javier Fernández del Moral Chair
  2. Hipólito Vivar Zurita Secretary
  3. Rosa Visiedo Claverol Committee member
  4. Marcial García López Committee member
  5. María Elena del Campo Adrián Committee member
Department:
  1. Ciencias de la Comunicación Aplicada

Type: Thesis

Abstract

La presente tesis doctoral se ocupa de analizar la comunicación que las empresas realizan a través de Internet en nuestro país, todo ello centrándonos en la comunicación corporativa y más en concreto en el análisis de los valores corporativos y la gestión de los mismos en la Red. Para ello se articula en tres partes. En la primera se presenta un marco teórico que gira en torno a cuatro ejes fundamentales: Internet y la Sociedad de la Información, la comunicación de las empresas, la presencia de las empresas en Internet y los valores corporativos. La segunda parte plantea una investigación cualitativa que proporciona un análisis práctico de la comunicación realizada por las empresas-españolas a través de sus sitios web corporativos. Los resultados de esta investigación permiten el desarrollo de un modelo que sintetiza la gestión de los valores corporativos en Internet y establece una tipología de las distintas webs que se realizan en nuestro país. La tercera parte recoge las principales conclusiones obtenidas a partir de toda la información recogida y los resultados obtenidos durante las distintas fases de la investigación