El resumen como estrategia de composición textual y su aplicación didáctica

  1. Álvarez Angulo, Teodoro
Zuzendaria:
  1. Enrique Bernárdez Sanchís Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Jesús Sánchez Lobato Presidentea
  2. María J. Berasain de Diego Idazkaria
  3. Tomás Albaladejo Kidea
  4. Luis Alberto Hernando Cuadrado Kidea
  5. Amparo Tusón Valls Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 42605 DIALNET

Laburpena

Nuestro trabajo consta esencialmente de dos partes: i. Fundamentación teórica sobre el texto: hacemos repaso de los procesos cognitivos de comprensión y producción del discurso, las macroestructuras semánticas, superestructuras esquemáticas, tipología(s) textual(es), y mecanismos lingüísticos (concepto de texto, lingüística textual, coherencia y cohesión). Ii. Aplicación practica y metodología del resumen: itinerario metodológico concreto, aplicación didáctica a textos diferentes, análisis de las propuestas del m.e.c. Para primaria y secundaria obligatoria (eso) con respecto a esta estrategia de composición textual, así como de los correspondientes libros de texto. Conclusiones. Bibliografía