Estudio evaluativo de los centros de recursos

  1. Vidorreta García, María Concepción
Dirigida por:
  1. Arturo de la Orden Hoz Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Antonio Muñoz Sedano Presidente
  2. María José Fernández-Díaz Secretaria
  3. María Paz Lebrero Baena Vocal
  4. Aurora Fuentes Vocal
  5. Antonio María Medina Rivilla Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El objetivo de este estudio evaluativo es describir y valorar el funcionamiento de los diferentes tipos de centros de recursos existentes en España. Se utilizan metodológicas de tipo cuantitativo y de tipo cualitativo, siendo los instrumentos aplicados: cuestionarios de respuesta cerrada, pruebas de rendimiento de alumnos de ciclo inicial, entrevistas no estructuradas, observación no participante y documentos. La muestra estudiada es del 47% de los centros de recursos al servicio de los centros escolares de un área geográfica y del 88% de los centros de recursos conocidos al servicio de una institución escolar. La investigación se ha realizado en dos fases: 1) descripción y valoración de los tipos de cr españoles: centro de recursos pedagógicos de Cataluña, centros de apoyo y recursos del País Vasco, centros de recursos de educación compensatoria, centros de profesores como centros de recursos y centros de recursos de una institución escolar, 2) descripción y valoración de cinco centros de recursos representativos de cr al servicio de los centros escolares de un área geográfica