Calidad de la formación impartida en las escuelas de negocios

  1. Greciano Balsalobre, Raquel
Dirixida por:
  1. Domingo José Gallego Gil Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 2002

Tribunal:
  1. Arturo de la Orden Hoz Presidente
  2. Laura Oliveros Martín-Varés Secretaria
  3. Santiago Garcia Echeverria Vogal
  4. Cándido Monzón Arribas Vogal
  5. Miguel Ángel Sebastián Pérez Vogal

Tipo: Tese

Resumo

La reforma educativa de los últimos años en España viene determinada por nuevas demandas sociales. El sistema productivo demanda una aplicabilidad practica en la que la especialización tenga cabida. Para paliar la deficiencia, han surgido las escuelas de negocios, que pretenden cubrir el vacío de la demanda de personas preparadas para las diferentes tecnologías de futuro. En el trabajo, se analiza la calidad de la formación en distintos tipos de masters, aunque mas polarizado en el master en dirección y administración de empresas, por ser el mas extendido en nuestro país. Esta investigación se lleva a cabo desde el punto de vista del alumno, el del mercado de trabajo y el sociolaboral. Tras realizar una prospectiva de la formación de postgrado impartida nacional e internacionalmente, se concluye que dichas escuelas deben evolucionar al mismo tiempo que su entorno, tras la eclosión surgida en nuestro país. Se propone, así, un modelo para la evaluación de la calidad formativa basándose en modelos de auditoria y de "entrada- proceso- producto"