Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitecturasu aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos

  1. Ubeda Mansilla, Paloma
Zuzendaria:
  1. Ana Roldán Riejos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2001(e)ko urtarrila-(a)k 24

Epaimahaia:
  1. Michael White Hayes Presidentea
  2. Teodoro Álvarez Angulo Idazkaria
  3. Pilar Durán Escribano Kidea
  4. Javier Seguí de la Riva Kidea
  5. María Luisa Blanco Gómez Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La presente tesis recopila una muestra de conversciones en inglés realizadas en estudios de arquitectura de habla inglesa. El corpus obtenido es analizado desde un enfoque cognitivo prestando especial atención a la metáfora como extensión del proceso de categorización del habla. El uso de la metáfora comor ecurso expresivo a la hora de trsmisión de ideas enentornos de trabajo con proyección internacional donde la lengua de comunicación es el Inglés nos ha llevado a una aplicación didáctica dentro de la clase de L2 que potencie la destreza oral. Los modelos cognitivos que comaprte un colectivo profesional pueden ser desarrollados de forma interdisciplinar en la clase de inglés como lengua extranjera.