Estrategias informativas y comerciales de la televisión digital por satélite

  1. Alcolea-Díaz, Gema
Zuzendaria:
  1. Francisco Iglesias González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2002(e)ko uztaila-(a)k 08

Epaimahaia:
  1. José Ignacio Población Presidentea
  2. Pedro García-Alonso Montoya Idazkaria
  3. Juan Ramón Muñoz-Torres Kidea
  4. Mercedes Medina Laverón Kidea
  5. Valentín Alejandro Martínez Fernández Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

A lo largo de este trabajo se estudian los principales campos relacionados con la televisión digital. Se trata de un estudio nacido del seguimiento de la evolución de las plataformas digitales de televisión, que abarca fundamentalmente desde el año 1997 hasta los primeros meses de 2002. La exposición de los diversos temas, nos permite conocer los dos pilares básicos del trabajo: las estrategias informativas y comerciales seguidas por estas plataformas desde sus orígenes. De este modo, se analizan los siguientes aspectos: orígenes de la televisión digital y la formación de los operadores; las disposiciones legales relacionadas con este sector; la distribución del capital de las sociedades que comercializan y gestionan las plantaformas; las diferentes modalidades de pago; el precio de las ofertas; los contenidos que ofrecen las plataformas; la promoción en la televisión digital; la producción audiovisual; análisis económico de los operadores; los abonados (perfil sociológico, forma de consumo, etc.); y las expectativas que se abren para este sector