El vidrio como materia escultórica técnicas de fusión, termoformado, casting y pasta de vidrio

  1. Sanz Lobo, Estefanía
unter der Leitung von:
  1. Pedro Angel Terrón Manrique Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 14 von Dezember von 2005

Gericht:
  1. Carlos Pereira Prado Präsident
  2. Elena Blanch González Sekretärin
  3. Maria Pilar Perez Camarero Vocal
  4. Esther A. Pizarro Juanas Vocal
  5. Maribel Doménech Ibáñez Vocal
Fachbereiche:
  1. Escultura y Formación Artística

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Esta tesis parte una idea básica: el vidrio es una materia adecuada para la escultura. El vidrio ha sido utilizado a lo largo de la historia como materia artística. Actualmente muchos artistas eligen el vidrio para realizar sus esculturas, ya sea como único componente, o en combinación con otros materiales.La hipótesis que plantea esta tesis es que el vidrio es un material al alcance de cualquier escultor. A lo largo de sus páginas se demuestra que se necesita poca infraestructura y materias primas relativamente asequibles.Como plantea el subtítulo de esta tesis, las técnicas de trabajo con vidrio que se han analizado son la fusión, el termoformado, el casting y la pasta de vidrio. En todas estas técnicas se explican los procedimientos de trabajo. Muchos de ellos son originales. Otros han sido seleccionados a partir de artistas de diversos países.