Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria

  1. Fernandez Vazquez, Jorge Jesús
Zuzendaria:
  1. Antonio Bautista García-Vera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2007(e)ko uztaila-(a)k 13

Epaimahaia:
  1. Evaristo Nafría López Presidentea
  2. Carmen Rostand Quijada Idazkaria
  3. Carmen Blanco Jiménez Kidea
  4. Ana Maria Lillo Jimenez Kidea
  5. Mercedes Martín Martín Kidea
Saila:
  1. Estudios Educativos

Mota: Tesia

Laburpena

El presente trabajo pretende ampliar el conocimiento actual sobre el estudio del Pensamiento del Profesor de Educación Física en las etapas de primaria y secundaria; para ello, se ha hecho una amplia investigación acerca de cómo es el pensamiento, creencias y vivencias personales del profesor y como influyen en las decisiones y acciones de los mismos, y como determinan su conducta docente. Cómo a través de la historia el significado de la Educación Física ha ido variando para llegar a lo que es hoy. A demás, se ha realizado un estudio que persigue conocer sobre la percepción que de la Educación Física tienen los futuros docentes y las causas que motivan el estudio de ésta a nivel de docencia, factores que influyen en los pensamientos de los futuros profesores; determinar las diferencias entre el pensamiento del Licenciado de Educación Física y el Diplomado de Educación Física (maestro), conocer los valores que se le da a la Educación Física hoy día: Estética o Desarrollo Motriz y conocer las inquietudes y expectativas profesionales de los futuros docentes.