Análisis del módulo de formación en centros de trabajo en la familia profesional administrativa en la Comunidad de Madridenfoque desde la pedagogía laboral

  1. Rodríguez Sánchez, Manuel
Dirixida por:
  1. Ignacio Sánchez Valle Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 07 de xullo de 2003

Tribunal:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Presidente
  2. Carolina Fernández-Salinero Miguel Secretaria
  3. Bernardo Martínez Mut Vogal
  4. Rafael Carballo Santaolalla Vogal
  5. Luis Núñez Cubero Vogal

Tipo: Tese

Resumo

La tesis analiza las prácticas profesionales (Módulo de Formación en Centros de Trabajo) de los alumnos de Formación Profesional Específica de Grados Medio y Superior de la Familia Profesional Administración. Constad de dos partes, la primera documental con el fin de identificar las dimensiones de investigación y la segunda empírica, que incluye hipótesis, tablas, gráficos, conclusiones y propuestas. Como instrumentos de investigación se han confeccionado ad hoc tres cuestionarios dirigidos a los profesores tutores de FCT, a los alumnos y a los tutores de los centros de trabajo, con el objetivo de conocer el proceso de realización de la FCT a través de la perspectiva sus protagonistas. La investigación ha revelado una buena valoración de la FPE en general y de la FCT en particular por parte de los colectivos encuestados, buena disposición de las empresas y de los tutores de los centros de trabajo para colaborar con los centros educativos y un excelente rendimiento de los alumnos, tanto en sus actitudes como en la adquisición de capacidades profesionales, con altos índices de superación del módulo. También se han detectado algunos aspectos de la gestión y de la programación de la FCT que pueden ser mejorados