El grabado en la obra de Ramón LoyEspaña-Cuba

  1. Llorente García, Fernando
Zuzendaria:
  1. Coca Garrido Zuzendaria
  2. Pedro Martínez Sierra Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2004(e)ko urria-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Pedro Martínez Sierra Presidentea
  2. Francisco Molinero Ayala Idazkaria
  3. Mayte Carrasco Gimena Kidea
  4. Antonio Tomás Sanmartín Kidea
  5. Ramón Rodríguez Llera Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

A partir del hallazgo de unas planchas grabadas de Ramón Loy, que aprendió su oficio en Madrid, entre 1912 y 1919, se estudia la figura de este artista cubano, su obra como grabador y su actividad como crítico de arte, así como la evolución del grabado en Cuba durante la primera mitad del siglo XX y el nacimiento del grabado cubano moderno