La pintura de paisajeDel taoísmo chino al romanticismo europeo : paralelismos plásticos y estéticos

  1. González Linaje, María Teresa
Zuzendaria:
  1. Carmen García-Ormaechea Quero Zuzendaria
  2. Manuel Huertas Torrejón Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2003(e)ko abendua-(a)k 10

Epaimahaia:
  1. Manuel Huertas Torrejón Presidentea
  2. Victor Hugo Chacon Ferrey Idazkaria
  3. Jesús Díaz Bucero Kidea
  4. Tonia Raquejo Grado Kidea
  5. Fernanda García Gil Kidea
Saila:
  1. Pintura y Conservación-Restauración

Mota: Tesia

Laburpena

La tesis pretende poner de manifiesto las analogías, los planteamientos comunes de los artistas orientales taoístas y los occidentales, tanto en lo plástico como en lo estético, cuando representan un paisaje. Se toman como referencia las obras culminantes del paisajismo chino que, confrontadas con las de sus colegas europeos, pueden descubrir amplias similitudes y planteamientos afines que muestran una convergencia de ideas entre ambos