La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor

  1. González Herranz, María Luisa
Dirigida por:
  1. Raúl Eguizábal Maza Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 25 de octubre de 2001

Tribunal:
  1. Juan Benavides Delgado Presidente
  2. Antonio Caro Almela Secretario
  3. María Isabel Martín Requero Vocal
  4. Antía María López Gómez Vocal
  5. Paloma Hoyuela Sánchez Vocal
Departamento:
  1. Ciencias de la Comunicación Aplicada

Tipo: Tesis

Teseo: 88003 DIALNET

Resumen

Investigación sobre el surgimiento, evolución, desarrollo y situación actual, en diferentes países, del movimiento consumerista o movimiento de defensa y protección de los derechos e intereses del consumidor con atención especial al caso español. La importancia que con el paso del tiempo va adquiriendo la figura del consumidor como parte fundamental del sistema económico provoca la aparición de asociaciones e iniciativas de diversas índole que tienen como principal objetivo la protección y defensa de los consumidores. Dada la importancia de la comunicación publicitaria y la influencia que tiene en el comportamiento del consumidor, se hace hincapié en la necesidad de que esta comunicación sea respetuosa con sus derechos e intereses, sin tener, por ello, que renunciar a las características que como comunicación comercial tiene. Importancia de la información, formación y educación del consumidor para el adecuado funcionamiento del sistema económico