Utilidad y eficacia de la comunicación radiofónica en el proceso educativo

  1. Legorburu Hortelano, José María
Zuzendaria:
  1. Francisco Javier Davara Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2001(e)ko iraila-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Antonio Sánchez-Bravo Cenjor Presidentea
  2. Francisco Vázquez Fernández Idazkaria
  3. José Rodríguez Vilamor Kidea
  4. María Dolores Prieto del Pino Kidea
  5. Felipe Ruiz Alonso Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Esta tesis doctoral estudia la utilidad y eficacia de la radiodifusión en la formación de las personas, tanto en su edad más temprana, como especialmente, cuando ya podemos considerarlas maduras y adultas. El objetivo principal es la influencia que este medio de comunicación puede tener en la educación de adultos, ya que la radio se constituye como un medio apto y capaz para la enseñanza de cualquier meteria y de cualquier nivel educativo. La radio es incluso el instrumento más adecuado para la socialización de la enseñanza, para hacerla llegar a sectores mayoritarios que sin este mediono podrán iniciar o completar su formación. La radio se ha adentrado en cada una de las formas de educación y ha sido en muchos casos instrumento útil en manos de quién ha sabido utilizarla con provecho. Sin ir más lejos, para la formación en tipo libre, como podemos comporbarlo continuamente en cualquier programación radiofónica, incluso comercial, con o sin programas específicos, o lo que es lo mismo, de una forma más o menos directa