La creación de un cortometrajeun proceso de mediación en la promoción de la salud adolescente
- Gabelas Barroso, José Antonio
- Carmen Marta Lazo Directora
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 20 de mayo de 2010
- Mariano Cebrián Herreros Presidente
- Antonio García Martínez Secretario/a
- Roberto Aparici Marino Vocal
- Estrella Martínez Rodrigo Vocal
- Joan Ferrés Prats Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La creación de cortometrajes por parte de los adolescentes y jóvenes es una metáfora del desarrollo de las competencias digitales qué ellos ejercitan en sus prácticas de ocio digital. La creadón de producciones audiovisuales supone el recorrido por un proceso de promoción de la salud de los participantes. Se demuestra como este trabajo colaborativo implica un crecimiento personal en una serie de destrezas psicosociales; en un crecimiento en el ámbito relacional y en el entorno ambiental. Los tres espacios (personal, relacional y ambiental) describen un proceso de promoción de la salud para todos aquellos que participan en la experiencia. Este estudio vincula tres disciplinas tradicionalmente separadas como son la comunicación, la salud y la educación.