Capital intelectual y resultados empresariales en las empresas de servicios profesionales de España
- Alama Salazar, Elsa Mercedes
- Gregorio Martín de Castro Director
- José Emilio Navas López Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 17 de enero de 2008
- Antonio Rodríguez Duarte Presidente
- María Isabel Delgado Piña Secretaria
- Jesús García de Madariaga Miranda Vocal
- Mariano Nieto Antolín Vocal
- Rafael Lapiedra Alcamí Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente investigación pretende contestar fundamentalmente las siguientes preguntas: ¿Qué dimensiones incluyen los componentes del capital intelectual? ¿Qué componentes del capital intelectual y sus dimensiones inciden de modo positivo en la obtención de resultados empresariales superiores? Para responder a la primera pregunta, nos hemos planteado los siguientes objetivos: a) Conocer la naturaleza del capital intelectual. b) Determinar cuáles son sus componentes y qué dimensiones incluyen cada uno de sus componentes. c) Proponer un modelo de medición del capital intelectual, que mida cada una de las dimensiones de sus componentes. La segunda pregunta nos llevó a plantearnos los objetivos: a) Determinar las relaciones causales de las dimensiones de cada uno de los componentes del capital intelectual con los resultados empresariales. b) Determinar la relación causal entre las dimensiones del capital intelectual y los resultados empresariales.