La televisión digital interactivacontextos y efectos sobre la publicidad
- Cotelo Oñate, Carlos Rafael
- Julio Montero Díaz Zuzendaria
- Salvador Gómez García Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 2010(e)ko maiatza-(a)k 25
- Ingrid Schulze Schneider Presidentea
- José A. Ruiz San Román Idazkaria
- Francisco Segado-Boj Kidea
- Alfonso Méndiz Noguero Kidea
- José Alberto García Avilés Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La Televisión Digital Interactiva. Contexto y efectos sobre la publicidad es un trabajo de investigación sobre la evolución de las aplicaciones interactivas en el ámbito de la televisión digital. Su propósito es abordar el análisis de las posibilidades de la publicidad en el ámbito de la interactividad de la Televisión Digital. Esto significa que trata de comprender el papel y la evolución de los servicios interactivos de la televisión digital en relación al mercado publicitario. Se ha optado por el estudio pormenorizado de un caso bien concreto: el caso Contxta. Los diferentes temas que se van a imbricar en esta investigación, permiten conocer dos pilares básicos del trabajo: las estrategias publicitarias seguidas por Antena 3 en la búsqueda de nichos de mercado y de explotación de las posibilidades comerciales de la, entonces nueva, Televisión Digital Interactiva a través de Contxta. Este trabajo se sitúa en la línea metodológica de la Historia de la Comunicación Social. Se pretende reflejar, desde el punto de vista de la Historia de la Comunicación Social y en un entorno tan poliédrico como la TDT, el actual estado de dicha tecnología y su implantación desde 2002 a mayo de 2009.