Trastorno de deficit de atención e hiperactividad en el salón de clases

  1. González Acosta, Edder
Zuzendaria:
  1. Emilio García García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2006(e)ko ekaina-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. Javier González Marqués Presidentea
  2. Lourdes Martínez Pérez Idazkaria
  3. Francisco Javier Pérez Pareja Kidea
  4. Gonzalo Sampascual Maicas Kidea
  5. Francisco Pérez Fernández Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Los Capítulos I y II define el TDAH, utilizando como marcos de referencia el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Desórdenes Mentales de la AAP, enfoques de investigadores y organizaciones. El Capítulo III y IV tratan del proceso de evaluación y tratamiento. El Capítulo V describe la metodología de la investigación. El Capítulo VI presenta los hallazgos de la investigación sobre el conocimiento y las actitudes de los maestros de escuela pública y privada con relación al TDAH. El Capítulo VII presenta las conclusiones de la investigación. Incluye recomendaciones para maestros y padres para el manejo efectivo del trastorno en el hogar y la escuela.