La figura del publicitario en el siglo XXIante la brecha digital
- Trapero de la Vega, José Ignacio
- Adelaida Bolea Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 12 de febreiro de 2009
- Félix del Valle Gastaminza Presidente
- Maribel Reyes Moreno Secretaria
- Agustín García Matilla Vogal
- Rafael López Lita Vogal
- Mercedes Medina Laverón Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Esta tesis se concreta principalmente en dos objetivos: el primero, y con carácter principal, analizar la brecha digital que se está produciendo entre los profesionales de la publicidad y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Como consecuencia de ello, sopesar la influencia que la tecnología informática y telemática tiene en los procesos de selección y formación. El segundo, subsiguientemente, consiste en determinar qué aspectos organizativos, tecnológicos y creativos, y en qué medida, constituyen factores para la mejora de la calidad en la actividad publicitaria. Dicho de otro modo, constatada la existencia de un cambio publicitario, basado en la utilización de nuevas tecnologías -digitales principalmente–, y en la aparición de nuevos medios –internet especialmente-, estamos ante la aparición de perfiles profesionales emergentes y la reconversión de los que hoy están en el sector.