Estilos de apego en el profesorado y percepción de sus relaciones con el alumnado

  1. Moreno García, Rosa
Dirixida por:
  1. María del Rosario Martínez Arias Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 16 de abril de 2010

Tribunal:
  1. María José Díaz-Aguado Jalón Presidenta
  2. María José Hernández Lloreda Secretaria
  3. María del Carmen Touza Garma Vogal
  4. Rosario Ortega Ruiz Vogal
  5. Elena Martín Ortega Vogal
Departamento:
  1. Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento

Tipo: Tese

Resumo

La presente investigación pretende avanzar en la comprensión de los procesos de interacción que se dan dentro del aula, examinando específicamente el papel que el profesor tiene dentro de dicho proceso, teniendo en cuenta también otras variables relacionadas con el alumno. Para ello nos planteamos tres objetivos generales: en primer lugar, conocer la influencia del estilo de apego del profesor y su historia personal de vinculación en la percepción que tiene sobre la relación con sus alumnos, en segundo lugar, analizar aquellas variables relacionadas con los alumnos que pueden influir en la percepción que el maestro tiene de su relación con ellos, y por último, identificar las variables predictoras de la calidad de las relaciones profesor-alumno.