El nacimiento de la Sextaanálisis de una nueva estrategia competitiva de televisión "generalista"

  1. García Chamizo, Fernando
Dirigée par:
  1. Manuel Fernández Sande Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 25 juin 2009

Jury:
  1. José Ignacio Población President
  2. Fernando Peinado Miguel Secrétaire
  3. María Estrella Gutiérrez David Rapporteur
  4. Juan Menor Sendra Rapporteur
  5. Helena Galán Fajardo Rapporteur
Département:
  1. Periodismo y Comunicación Global

Type: Thèses

Résumé

Nacimiento de una nueva cadena generalista en España y su ambiciosa política de compra de derechos deportivos audiovisuales : fútbol, baloncesto, fórmula 1. Desde 2006, con dos nuevos operadores en competencia y la TDT en marcha, la audiencia de la televisión española se fragmenta aún más, sufriendo todas las cadenas este fenómeno. Estudio de "Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, S.A." como caso a analizar y su entrada en el mercado de la televisión en España. Programación de la Sexta desde su nacimiento (marzo 2006) hasta abril de 2009. Un estilo de hacer televisión distinto, divertido y lleno de humor. La audiencia de la Sexta y del resto de cadenas, en los primeros tres años de vida de la cadena, que coinciden co nel liderazgo de Telecinco y La 1 de TVE. Cada cadena de televisión emplea una estrategia para tratar de mantener o subir su cuota de mercado en el reparto de ingresos publicitarios. Alianzas forzadas y contenciosos constantes. Resultados económicos de los operadores de televisión privados en el período 2006-2008 y el impacto de la crisis de la inversión publicitaria en el sector televisivo. Guerra del fútbol entre "Mediaproducción-La Sexta y Sogecable-Audiovisual Sport". La Sexta emplea atractivas campañas de publicidad para calar en el público y utiliza al deporte con programas-acontecimiento para incrementar su antenización.