La función de comunicación comercial del "product placement" y su influencia en los sistemas de producción audiovisual

  1. Movilla Mengual, Luis Antonio
Zuzendaria:
  1. Emilio Carlos García Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2009(e)ko martxoa-(a)k 06

Epaimahaia:
  1. Juan Benavides Delgado Presidentea
  2. Cristina Manzano Espinosa Idazkaria
  3. Javier Sierra Sánchez Kidea
  4. Ana María Martín López Kidea
  5. Alfonso Méndiz Noguero Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Dada la escasa investigación y bibliografía existente en relación a los conceptos centrales que configuran el product placement, las hipótesis de trabajo deben transitar por aquellos canales que puedan acercarnos a su conocimiento, sin poder determinar “a priori” los resultados de estos. Se trata, pues, de organizar todo un “corpus” de una manera coherente. “Corpus” proveniente de muy distintos sectores e intereses, y en consecuencia, carentes de un denominador común conceptual.Los objetivos son, por un lado, conocer y determinar los parámetros conceptuales de actividad y de sus efectos del product placement dentro de la comunicación comercial. Y por otro lado, conocer y determinar su concreto desarrollo e influencia en la producción audiovisual y en sus procesos técnico-artísticos.