La televisión de pago en el mercado audiovisual español

  1. García Castillejo, Ángel I.
Dirigida por:
  1. Luis Miguel Martínez Fernández Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 09 de diciembre de 2010

Tribunal:
  1. Mariano Cebrián Herreros Presidente
  2. Carmen Salgado Santamaría Secretaria
  3. Agustín García Matilla Vocal
  4. José Manuel Pérez Tornero Vocal
  5. Manuel Chaparro Escudero Vocal
Departamento:
  1. Periodismo y Nuevos Medios

Tipo: Tesis

Teseo: 112390 DIALNET

Resumen

La presente Tesis doctoral, versa sobre los contenidos televisivos de pago en el mercado audiovisual español. Por tanto esta investigación se desarrolla en el contexto del sistema televisivo de España, que en escasamente cincuenta años de vida de este servicio, ha pasado del blanco y negro a la tecnología digital. Esta tesis, gira alrededor de su objeto de estudio, la televisión de pago y en concreto sobre los contenidos que dan soporte a este modelo de negocio televisivo. Ahora bien, como no puede ser de otra manera, la investigación se contextualiza en su entorno geográfico, temporal y en el sistema de medios televisivo español. Así, cuando nace la televisión en España en 1956, surge en un contexto de dictadura, que no entendía este nuevo medio de comunicación como una heramienta para entretener, informar y formar a la población. La televisión en España, se concibe por los responsables del “régimen”, como un instrumento de propaganda al servicio del sistema que serviría para introducirse, como un miembro más de las familias, en los salones y salas de estar de los hogares de los españoles.