Agencias de viaje onlinesituación y perspectivas en el comercio electrónico español

  1. Garrido Pintado, Pablo
Supervised by:
  1. Francisco Javier García González Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 02 February 2010

Committee:
  1. María Teresa García Nieto Chair
  2. Alberto Luis García García Secretary
  3. Alberto Pena Rodríguez Committee member
  4. Carlos A. Guerrero Serón Committee member
  5. Juan Salvador Victoria Mas Committee member

Type: Thesis

Abstract

El objeto de esta investigación es el comercio de servicios turísticos a través de Internet en España, concretamente el realizado por las agencias de viajes o portales virtuales. Entendiendo como tales a las agencias independientes de servicios plenos relacionados con el turismo o los portales que ofrecen motores de búsqueda enlazados con los proveedores de plazas del sector. No tienen cabida en este estudio las compañías que ofertan servicios puntuales, caso de las aerolíneas, compañías ferroviarias, cadenas hoteleras, metabuscadores, centrales de reservas, guías de turismo, revistas, publicaciones u otro tipo de empresas que ofertan servicios de información turística. Además se realiza una radiografía del internauta experto español que adquiere o puede adquirir en un futuro los servicios ofertados por las agencias de viaje: características demográficas, valores, usos y actitudes ante la oferta presentada por las empresas que operan en este ámbito del comercio en red.