Efectos emocionales y cognitivos de la comunicación en terrorismoplanteamiento de un modelo de procesamiento de la información y desarrollo empírico
- Ubaldo Cuesta Cambra Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 12 de xullo de 2012
- Francisco García García Presidente/a
- Francisco A. Zurian Hernández Secretario
- Karen Bernadette Frances Sanders Vogal
- Isidoro Arroyo-Almaraz Vogal
- José Javier Marzal Felici Vogal
Tipo: Tese
Resumo
En esta investigación se ofrece un análisis del fenómeno de la comunicación social y el terrorismo desde la óptica de los efectos provocados en las audiencias por los medios de comunicación, principalmente televisión y prensa, con el objetivo de plantear un modelo explicativo del fenómeno. Para ello, se integran propuestas provenientes de la psicología social contemporánea con los modelos de la comunicación social imperantes. Se trata, en este sentido, de construir pensamiento y reflexión científica en relación con el problema, exponiendo las principales teorías y postulados que lo definen, así como de proporcionar datos empíricos descriptivos y de ampliar los modelos cognitivos de procesamiento de la información en este ámbito mediante el desarrollo de estudios experimentales.