Metodología para la elaboración de un plan de marketingpropuesta de aplicación de las herramientas de marketing digital en la biblioteca IE

  1. Marcos Blázquez, Amada
Dirigée par:
  1. Juan Carlos Marcos Recio Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 19 décembre 2012

Jury:
  1. Luis Fernando Ramos Simón President
  2. Félix del Valle Gastaminza Secrétaire
  3. Enrique Dans Pérez Rapporteur
  4. Joaquín Flores Méndez Rapporteur
  5. Samuel Martin Barbero Rapporteur
Département:
  1. Biblioteconomía y Documentación

Type: Thèses

Résumé

El objetivo preliminar de la investigación es comprender la práctica real de la elaboración del plan marketing en las bibliotecas universitarias con escuela de negocios. En base a la obtención de resultados, se examina la literatura más relevante y se evalúa de forma crítica el contexto de las bibliotecas universitarias, se identifican las prácticas habituales de la aplicación del plan de marketing y se destacan los ejemplos de buenas prácticas. El propósito de la investigación es doble: por una parte llevar a cabo una profunda revisión de la literatura existente y por otra recopilar y analizar los datos empíricos con respecto al plan marketing en las bibliotecas universitarias con escuela de negocios participantes con sede en Asia, Europa, Norte América y Oceanía. A lo largo de la tesis se presenta una metodología para la elaboración de un plan de marketing y se propone la aplicación de las herramientas de marketing digital en el caso de la Biblioteca IE. La investigación termina con recomendaciones basadas en las evidencias extraídas de las conclusiones tanto de la literatura consultada como de la investigación.