Lealtad actitudinal, calidad percibida y satisfacción en el turismo de cruceros

  1. Labrador Martin, Lucia
Dirigida por:
  1. Enrique Ortega Martínez Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 29 de octubre de 2012

Tribunal:
  1. Juan Hernández Andreu Presidente
  2. María Puelles Gallo Secretario
  3. María J. Such-Devesa Vocal
  4. Manuel Figuerola Palomo Vocal
  5. Santiago Garrido Buj Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El propósito de esta tesis doctoral es analizar el proceso de formación de la satisfacción de los pasajeros de cruceros en relación a la calidad percibida de servicio y su vinculación con la lealtad. Este proceso de formación se estudia también desde la influencia de las variables mediadoras y situacionales, como son la experiencia previa de consumo, las expectativas y confianza en la marca en relación a la satisfacción y lealtad actitudinal. Analizandose, de este modo, la experiencia previa en el turismo de cruceros a través de clientes repetidores y primeros cruceristas. Las expectativas y confianza en la marca y producto se contemplan a través de las variables de toma de decisión de compra en la elección del crucero. En este sentido, podemos concretar el objeto genérico en el estudio de las relaciones entre la satisfacción, calidad percibida de los servicios (CPS) y lealtad actitudinal en el turismo de cruceros.