Educación en una sociedad pluralista

  1. Díaz-Meco Corrales, José Antonio
Supervised by:
  1. José Angel López Herrerías Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 06 July 2012

Committee:
  1. José Vicente Merino Fernández Chair
  2. Evaristo Nafría López Secretary
  3. Javier Manuel Valle López Committee member
  4. Joaquín Paredes Labra Committee member
  5. María del Carmen Pereira Domínguez Committee member

Type: Thesis

Abstract

La presente tesis tiene como objeto de investigación hallar el origen de la heterogeneidad interindividual, grupal y social, y el modelo de educación que más adecuadamente responda a las singularid ades psicopedagógicas de la sociedad pluralista de España hoy. Para lo cual se utiliza la investigación documentada reflexiva, una metodología apropiada y las pertinentes fuentes de información escrita. Con estos medios, y condu cidos por los objetivos implícitos de la hipótesis de investigación se procede al análisis de la -naturaleza cósmica- y -humana-, objetivo de la primera parte de la tesis. Se infiere que la realidad es plural, como plural es la realidad. Y en el se no de dicha realidad mora el ser humano, en el que anidan los factores endógenos (genéticos e influencias del seno materno), generadores intrínseco del pluralismo interindividual, grupa y social. Se analizan los diferentes factores exógenos al hombre, objetivo de la segunda parte, que más demandan una educación conforme con las exigencias individuales y sociales de la persona del alumno; pluralismo cultural, ideológico- sociopolítico, religioso y filosófico-pedagógico. Y en consecue