El estilema autorial en el cine de Clint Eastwood

  1. Gonzálvez Vallés, Juan Enrique
Zuzendaria:
  1. David Caldevilla Domínguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2013(e)ko urtarrila-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Francisco Garcia Garcia Presidentea
  2. Luis Felipe Solano Santos Idazkaria
  3. Luis Fernando Ramos Fernández Kidea
  4. Javier Sierra Sánchez Kidea
  5. Manuel Pinto Texeira Kidea
Saila:
  1. Teorías y Análisis de la Comunicación

Mota: Tesia

Laburpena

Clint Eastwood se ha erigido como el último de los directores clásicos a la hora de hacer cine. Sus películas han pasado de ser denostadas por crítica y público a ser alabadas unánimemente, destacando su capacidad para trasladar historias heterogéne as a la gran pantalla. La presente tesis pretende buscar las marcas del autor, o estilemas, en el conjunto de la obra cinematográfica de Eastwood. Buscamos saber por qué podemos distinguir una película de Clint Eastwood de cualquier otra a través de toda una colección de huellas que, como conjunto, pasarán a denominarse sello autorial. Para realizar esta labor de investigación, nos ajustaremos a unos objetivos, hipótesis y metodología apropiados que nos permitirán extraer las conclusiones oport unas.