La representación de la imagen del hombre enfermero en el cine comercial

  1. Amado Canillas, Javier
Zuzendaria:
  1. Paloma Gómez Díaz Zuzendaria
  2. Enrique Pacheco del Cerro Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2014(e)ko uztaila-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Antonio Luis Villarino Marin Presidentea
  2. José María Blanco Rodríguez Idazkaria
  3. María de los Ángeles Matesanz Santiago Kidea
  4. Rosa Pulido Mendoza Kidea
  5. María Teresa Miralles Sangro Kidea
Saila:
  1. Enfermería

Mota: Tesia

Laburpena

Esta Tesis es una investigación sobre la representación que el cine comercial pueda estar configurando sobre los profesionales de la Enfermería masculinos desde 1980 hasta la actualidad. Es decir, desde que la primera promoción de estos profesionales se incorpora a la sociedad española bajo el título de Diplomados Universitarios en Enfermería. Esta investigación se organiza a partir del análisis de la caracterización de los personajes enfermeros que protagonizan las diferentes historias cinematográficas y su posterior comparación con los estereotipos tradicionales que, a lo largo de su siglo de existencia, ha proyectado el cine sobre la mujer enfermera. Analiza, por tanto, en qué medida y en qué forma el género modifica la representación. Cinematográfica de la Imagen de la Enfermería. This thesis is a research on the representation which might have been shaped by commercial cinema of male professional nurses since 1980 until nowadays.. This research is organized based on the analysis of the characterization of male nurse characters that are the main characters of several film stories, and their following comparison with the traditional stereotypes cinema has shown throughout its century of history about female nurses.