Gestión de la información y el conocimiento en la formación profesionalcaso de mecánico de automoción

  1. Arlegui Prieto, Roberto Ignacio
Dirigida por:
  1. Jesús Timoteo Álvarez Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 19 de marzo de 2015

Tribunal:
  1. José Ignacio Población Presidente
  2. Miguel Ángel Ortiz Sobrino Secretario
  3. . Vocal
  4. Sara Núñez de Prado Clavell Vocal
  5. Octavio Uña Juárez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Desde el Consejo europeo Lisboa 23-24 marzo 2000 la UE se fija un objetivo estratégico: desarrollar en Europa la economía más competitiva y dinámica del mundo basada en el conocimiento. El estudio sigue la metodología realizada por la Unión Europea para conseguir este fin, la opinión de expertos que resumo en un modelo de teorías de la innovación, evolución social y educativa. Estudios de casos y métodos comparativos de la formación profesional en cuatro grandes países europeos Alemania, Francia, Reino Unido y España.Centrados en la formación profesional y más concretamente en la adquisición de conocimientos en los técnicos de automoción, se desarrolla un nuevo modelo de formación profesional para los técnicos de motocicletas, especialidad inexistente en nuestro país. Se establece una nueva vinculación entre alumnos, instituto y empresas que favorecen la aplicación práctica del aprendizaje aumentando la empleabilidad de los estudiantes.Se orienta para la realización de las guías de aprendizaje y evaluación, así como la guía de prácticas en empresas definiendo las cualificaciones para técnicos de motocicletas.