Análisis de los actuales modelos de gestión de contenidos y conocimiento en las grandes cadenas de radiodifusión españolasSER, Onda Cero, COPE y RNE

  1. Rodríguez Pallares, Miriam
Zuzendaria:
  1. Dolores Rodríguez Barba Zuzendaria
  2. Manuel Fernández Sande Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2014(e)ko uztaila-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. José Ignacio Población Presidentea
  2. Miguel Ángel Ortiz Sobrino Idazkaria
  3. Javier Fariñas Kidea
  4. Juan Ignacio Gallego Pérez Kidea
  5. David Rodríguez Mateos Kidea
Saila:
  1. Periodismo y Comunicación Global

Mota: Tesia

Teseo: 119240 DIALNET

Laburpena

Análisis de los actuales modelos de gestión de contenidos y conocimiento en las grandes cadenas de radiodifusión españolas: SER, Onda Cero, COPE y RNELa gestión de contenidos y la gestión del conocimiento cobran un papel cada vez más importante en el entorno empresarial. Además, en el contexto de los mass media, los contenidos multiplican su valía como fuente y resultado de su actividad productiva a riesgo, no obstante, de ser valorados únicamente desde esa perspectiva práctica, despreciando así su valor estratégico, clave en el modelo socioeconómico actual. Este modelo se identifica, precisamente, con un salto cualitativo en el sistema organizativo empresarial que implica una perspectiva operacional a largo plazo basada en la investigación y la gestión de recursos propios. En esta investigación se asientan los conceptos teóricos que darán sentido a un análisis comparativo de las cuatro grandes marcas radiofónicas generalistas en España. Se trata de identificar sus modelos de gestión de contenidos y del conocimiento para, posteriormente, establecer un análisis crítico y proponer un modelo conceptual trasversal aplicable al entorno radiofónico que busque el equilibrio entre lo funcional y lo estratégico.