Determinación del posicionamiento analítico de marcas de automóviles en la Comunidad de Madridincidencia de la antigüedad de permiso de conducción de los jóvenes universitarios
- Tapia Frade, Alejandro
- Luis Angel Sanz de la Tajada Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 06 de abril de 2005
- José Ramón Sánchez Guzmán Presidente
- Joaquín Sánchez Herrera Secretario
- Yolanda Yustas López Vocal
- Julio Cerviño Fernández Vocal
- José María Cubillo Pinilla Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente tesis doctoral aborda el estudio del posicionamiento de las marcas de automóviles en la Comunidad de Madrid. Se enmarca en el sector de automóvil debido, en primer lugar, a la importancia de este sector en España. No en vano España es uno de los grandes productores de vehículos, tanto en el ámbito de la Unión Europea como en el conjunto mundial. En el ámbito mundial, en 2002 las principales áreas geográficas productoras de vehículos, tanto turismos como industriales, fueron Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. Aunque que la investigación mediante fuentes primarias se refiere al posicionamiento de las marcas de automóviles, y por tanto a percepciones de los demandantes sobre dichas marcas, pretendemos tener una visión amplia del sector del automóvil a partir de las marcas más características. Para ello, además del estudio de la demanda, también se realiza un estudio de la oferta de marcas de automóviles, que aborda tanto la ordenación de éstas como la situación de las mismas. Dicho estudio de la oferta estructura y dimensiona el mercado de automóviles, y por tanto ayuda a la comprensión del estudio de las percepciones de las marcas de automóviles.