Tiempo y narración en "El Ángel Exterminador"

  1. LOPES DA SILVA, JAIRO
Zuzendaria:
  1. Francisco García García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 18

Epaimahaia:
  1. Mercedes López Suárez Presidentea
  2. Mar Marcos Molano Idazkaria
  3. Juan Enrique Gonzálvez Vallés Kidea
  4. Rafael Linares Palomar Kidea
  5. Mario Rajas Fernández Kidea
Saila:
  1. Teorías y Análisis de la Comunicación

Mota: Tesia

Laburpena

Esta investigación se centra en estudiar el resultado de uno de los trabajos más brillantes del director Luis Buñuel: la película El Ángel Exterminador. El objetivo es alejarse de la imagen de un Buñuel enigmático y concentrarse en el realizador hábil que, con poco presupuesto, fue capaz de convertir esta película en un referente para el cine moderno. El aspecto central de este estudio es el engaño del tiempo conseguido a través de una narrativa muy peculiar orquestada por Buñuel, que hace que el espectador pierda la situación temporal de la historia, situándole en un constante presente claustrofóbico. Su papel de doble narrador, como guionista y director, sumado a una libertad de movimientos que le dio el productor Gustavo Alatriste, permitió a Buñuel legarnos una película que es y seguirá siendo uno de los referentes de la narrativa cinematográfica. Palabras claves Luis Buñuel ¿ El Ángel Exterminador ¿ Narración ¿ Tiempo ¿ Psicoanálisis ¿ Teatro ¿ Mitología Nórdica