Análisis de la figura del gestor de eventos a través de un modelo de gestión integralel modelo canvas

  1. BERNUÉS OLIVÁN, JARA
Zuzendaria:
  1. Estrella Martínez Rodrigo Zuzendaria
  2. Francisco García García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2015(e)ko urria-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. David Caldevilla Domínguez Presidentea
  2. Luis Felipe Solano Santos Idazkaria
  3. Gloria Rosique Cedillo Kidea
  4. Carlos Fuente Lafuente Kidea
  5. Alfredo Antonio Rodríguez Gómez Kidea
Saila:
  1. Teorías y Análisis de la Comunicación

Mota: Tesia

Laburpena

El protocolo se ha convertido en la nueva ciencia adaptada al desarrollo de los actos. En los últimos años el profesional de protocolo se ha tenido que especializar para realizar una labor de diseño, planificación, organización y dirección, que supone indagar con el fin de lograr un impacto mediático en los actos que organiza. De allí que se ponga en valor el término gestor de eventos, ya que se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar su objetivo movilizando tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados para conseguirlo. Para explicar la gestión de eventos desde un punto de vista empresarial, sugerimos el método Canvas y su aplicación a los mismos como herramienta transversal. El método Canvas, creado por Alexander Osterwalder busca, con un modelo integral, analizar la empresa como un todo y que sirva como base para desarrollar diferentes modelos de negocios. Se ha convertido en una herramienta de innovación simple, práctica y aplicable a la estrategia, el emprendimiento y la innovación. Esta herramienta describe de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor. Para el éxito de un trabajo con este método Canvas se requiere la concurrencia de un equipo de profesionales multidisciplinario, y el resultado final siempre estará relacionado con la calidad de los profesionales con que se cuenta. En esta tesis se han analizado varios eventos reales aplicando el modelo Canvas, para demostrar que, si se cumplen los 9 puntos del método, el acto está bien gestionado. Además, se demuestra que a mayor nivel de formación del profesional que participa y organiza, mejor nivel de gestión del mismo. El retorno de la inversión está tratado en todos los eventos ampliado a través del modelo Lean Canvas de Ash Maurya. El objetivo principal es lograr un modelo que busque la agilidad y la reducción del tiempo en el desarrollo de eventos, para finalmente generar actos que cumplan con las necesidades de los clientes y aporten valor.