Efectos de la comunidad de asociados en el aprendizaje verbal

  1. JAÑEZ ESCALADA, LUIS
unter der Leitung von:
  1. José Luis Pinillos Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1977

Art: Dissertation

Teseo: 369 DIALNET

Zusammenfassung

EL PROBLEMA AFRONTADO ES EL SIGUIENTE=CUANDO DOS UNIDADES VERBALES HAN SIDO ASOCIADAS A UNA TERCERA COMUN A AMBAS AQUELLAS APARECEN POSTERIORMENTE ASOCIADAS ENTRE SI. DOS HIPOTESIS HAN SIDO AVANZADAS PARA EXPLICAR ESA ASOCIACION=MEDIACION E INDUCCION. ESTA ULTIMA PLANTEA LA EXISTENCIA DE UN FACTOR ASOCIATIVO NUEVO; PERO SU VALIDEZ SOLO SE ACEPTARIA SI LA OTRA HIPOTESIS SE MOSTRASE INADECUADA. DAR SOLUCION A ESTA CUESTION HA SIDO NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL. LA PRINCIPAL CONCLUSION A QUE HEMOS LLEGADO ES QUE LOS RESULTADOS EXPERIMENTALES CONFIRMAN LA HIPOTESIS DE INDUCCION (AUNQUE NO DEMUESTREN SU CORRECION) Y CONTRADICEN LA DE MEDIACION.