Aplicación y comparación de metodologías (análisis de contenido y lógica borrosa) en el análisis de sitio web de los mayores productores siderúrgicos chinos clasificados por Forbes en 2015

  1. DUOJIEZHAXI, XXX
Dirigida por:
  1. Patricia Núñez Gómez Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 de octubre de 2017

Tribunal:
  1. Alberto Luis García García Presidente
  2. Maria Asunción Gálvez Caja Secretaria
  3. Arta Antonovica Vocal
  4. Luis Rodrigo Martín Vocal
  5. Javier de Esteban Curiel Vocal
Departamento:
  1. Ciencias de la Comunicación Aplicada

Tipo: Tesis

Resumen

Resumen general La presencia online es un término que incluye mucho más que unos simples objetivos y estrategias. Más bien se entiende como una oportunidad para las empresas. Por lo tanto esta oportunidad, en realidad tienen que aprovecharla todos los tipos de empresas en la práctica, para poder destacar en el mercado y lograr sus objetivos comerciales. Los avances tecnológicos en los últimos años han obligado a las organizaciones a utilizar nuevas formas de comunicación social, ya que todo el mundo necesita estar conectado mediante Internet para comunicarse de manera efectiva con sus clientes, ya sea un proveedor o un intermediario. El objetivo principal de esta tesis es delimitar las formas en que las mayores compañías siderúrgicas de China utilizan su página web para agilizar las comunicaciones con los clientes. Esta tesis es un estudio comparativo, y su propósito es contrastar el uso de metodologías (análisis de contenido y la lógica difusa) en el análisis de las páginas web de las empresas de los mayores productores de acero de China clasificados por el ranking de Forbes en 2015. Esta tesis por tanto establece los indicadores necesarios para el análisis de los sitios web de las 10 empresas siderúrgicas chinas, clasificadas por la revista Forbes en 2015 como mayores productores de acero del mundo globalmente. La novedad de este trabajo estriba en la comparación de dos metodologías diferentes como el análisis de contenido y la lógica borrosa, con la búsqueda de ventajas e inconvenientes que la selección de estas dos técnicas implica. Las innovaciones tecnológicas (web 2.0, web 3.0, etc.) facilita la existencia de un nuevo canal de comunicación entre la empresa y sus clientes, ya que una buena web puede ayudar a los clientes a recordar su imagen corporativa, a reducir las posibles amenazas y a maximizar las oportunidades, a mejorar la imagen percibida en comparación con otras empresas dentro de la industria, etc. También se observa que la metodología multicriterio como es el caso de la lógica borrosa, permite alcanzar soluciones que se aproximan más a la realidad en el caso de la analítica web.