Análisis de la ley general de ecuación y financiamiento de la reforma educativa y de su desarrollo

  1. MARTINEZ TIRADO JUAN FRANCISCO
Zuzendaria:
  1. Antonio Muñoz Sedano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1990

Epaimahaia:
  1. Millán Arroyo Simón Presidentea
  2. José Luis Villar Ezcurra Idazkaria
  3. José Manuel Puelles Benítez Kidea
  4. Rogelio Medina Rubio Kidea
  5. Olegario Negrín Fajardo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 25208 DIALNET

Laburpena

La presente tesis se centra en el estudio del desarrollo reglamentario de la ley general de educación y financiamiento de la reforma educativa, haciendo un especial hincapié en los aspectos no desarrollados, en la contradicciones producidas en su puesta en marcha y en su nivel de cumplimiento. Para su análisis de ha partido de las referencias legislativas y reglamentarias anteriores a la promulgación de la ley general de educación, prosiguiendo en el análisis del contenido de los diferentes títulos y capítulos, para terminar con el estudio del desarrollo reglamentario y grado de cumplimiento de cada uno de los temas objeto de estudio. Con independencia de las conclusiones parciales que se reflejan en cada capitulo, se formulan una serie de conclusiones generales destacándose los logros mas importantes y sus planteamientos erróneos, así como las posibles soluciones que se apuntan en el proyecto de reforma de la enseñanza. A lo largo del trabajo se pone de manifiesto la importancia de la ley general de educación, por lo que suposo el hecho de generalizar la educación básica a toda la población hasta los catorce años, la implantación del bachillerato unificado y polivalente y, sobre todo, la consideración de la educación como un sistema global articulado en un texto único, en el que se relacionan todos los mecanismos del sistema educativo.