Formación y actuación profesional de los profesores de inglés en Educación General Básica

  1. Gento Palacios, Samuel
Zuzendaria:
  1. Anselmo Romero Marín Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1989

Epaimahaia:
  1. Millán Arroyo Simón Presidentea
  2. Antonio Muñoz Sedano Idazkaria
  3. Enriqueta de Lara Guijarro Kidea
  4. Ricardo Ibáñez Marín Kidea
  5. Fernando Cerezal Sierra Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 21477 DIALNET

Laburpena

En la introducción y justificación se expone la acotación del tema, que constituye un estudio descriptivo de la formación recibida y la actuación profesional de los profesores de ingles en EGB.(especialmente referido al ámbito de la comunidad de Madrid). También se incluyen en este capítulo circunstancias que, anteriores al estudio empírico de la investigación, influyeron en la elección del tema. El capitulo de metodología de estudio muestra el proceso seguido, desde el planteamiento e hipótesis de partida hasta la elaboración de las conclusiones. Se define, así mismo, el tipo de investigación (aplicada, de carácter descriptivo, cualitativa), los instrumentos empleados y el tratamiento estadístico de datos del estudio empírico. Se incluye, también, un capítulo dedicado al estudio comparado internacional y otro a la descripción histórica del perfeccionamiento de profesorado en España. En el estudio empírico se describen los contenidos de los instrumentos utilizados, así como resultados obtenidos en cuanto a marco funcional de la enseñanza de ingles en EGB, formación inicial de los profesores de esta materia, su perfil profesional, actuación y formación en ejercicio. El capitulo final de resumen y conclusiones muestra una síntesis del proceso seguido y de los resultados obtenidos, concluyendo con propuestas de investigación y de gestión que se deriven del estudio.