Modelos de enseñanza del lenguaje musical

  1. RODRIGUEZ GARCIA, MARIA VICTORIA
Dirigida por:
  1. Luis Fernando Vílchez Martín Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 14 de junio de 2017

Tribunal:
  1. José Antonio Bueno Álvarez Presidente
  2. Esther Rodríguez Quintana Secretaria
  3. Juan Pablo Rubio Sadia Vocal
  4. María Consuelo de la Vega Sestelo Vocal
  5. Francisco José Balsera Gómez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Este trabajo presenta un estudio de investigación cualitativa que tiene como objetivo indagar a través de ocho estudios de caso y una investigación acción, sobre los diferentes modelos de enseñanza del Lenguaje Musical de los profesionales de esa especialidad que trabajan y han trabajado en el Centro Integrado de Música ¿Padre Antonio Soler¿. La investigación se complementa con la recopilación de las opiniones de profesores de Música de los Conservatorios y Centros Integrados de la Comunidad de Madrid, a través de un cuestionario ad hoc, con la contribución de las opiniones de expertos en esta asignatura y otras opiniones de alumnos y padres Los resultados nos han permitido reflexionar sobre la asignatura de Lenguaje Musical, y conocer cómo se enseña hoy en día, con el fin de mejorar su enseñanza para intentar integrarla de manera más eficaz en el currículo reglado de las enseñanzas elementales y profesionales de la música.